Spanish Catalan English Galician German Italian Portuguese

 

 

 Carretera Valencia de Alcántara Km. 78,4 - 10550 ALISEDA (Cáceres) ESPAÑA

Teléfonos: 0034 927 277 460 -  0034 927 277 061
Fax: 0034 927 277 513

Forraje verde hidropónico - ¿Qué es el forraje verde?

forraje verde hidroponico

 

Puede parecer propio de una película de ciencia ficción, pero cultivar sin tierra no sólo es teóricamente posible, sino que ya se hace desde hace siglos. Ahora, una empresa de Aliseda está desarrollando un método propio para aprovechar las muchas utilidades de este tipo de agricultura.

 


 



Posiblemente, las plantas de los Jardines Colgantes de Babilonia crecieran de esta manera, pero no fue hasta el siglo XIX cuando científicos de fisiología vegetal descubrieron que las plantas no se alimentan de la tierra, sino de las sustancias minerales que alberga cuando se disuelven en agua.

caballos comiendo forraje verde hidroponico

Por eso, la tierra no es un alimento en sí mismo, sino la 'despensa' en la que se guardan los nutrientes que necesitan los vegetales. Por ello, si éstos se disuelven en el agua que se suministra a la planta, el suelo deja de ser necesario para que la planta prospere. Es lo que se denomina agricultura hidropónica. Según los expertos, casi cualquier planta puede crecer con este sistema, aunque algunas están mejor preparadas que otras.

 

Con este método de crecimiento rápido, ecológico y económico, usted podrá tener alimento para sus animales hervíboros TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, ya sea primavera, otoño, verano o invierno, siempre estarán alimentados con un buen forraje verde

 

Hermanos Hernández-Aliseda les ofrece la posibilidad de disponer los 365 días al año de forraje fresco para toda su ganadería.

 

Fabricamos cabinas para el cultivo de forrajes hidroponicos para la alimentación de todo tipo de animales herbívoros: vacas, caballos, ovejas, cabras, cerdos, conejos, gallinas, etc.

 

Ya no tendrá que preocuparse por no tener forraje fresco para los animales. Con estas cabinas a medida de sus necesidades, no precisará saber si el otoño o la primavera será favorable para el campo ó no.

 

Con poco mas de 30 m2. podrá disponer de aprox. 800 kg. diarios de forraje limpio, fresco y bueno todos los días sin importarle la época del año: frío, calor, lluvia, etc. y sin necesidad de tractor ni aperos de labranza ni mano de obra cualificada, ni grandes extensiones de terreno para sembrar.

 

Con la cabina hidropónica dispondrá de forraje de mas de 15 cm. de altura en tan solo 6 días de crecimiento y con un coste menor de 0,06 € / kg. (dependiendo del precio de la semilla.)

Este alimento es extraordinariamente bueno para cualquier animal ya que posee gran cantidad de proteínas, más de un 18 %,y vitaminas, totalmente natural, que ayudará al animal a aumentar su producción lechera en más de 20 % ,y a mantenerse sano;le ayudará a disminuir sus costes de alimentación en más de un 30 %. y una disminucion muy acusada en los costes veterinarios

 

La cabina está totalmente automatizada sobre riego, temperatura y humedad. Usted solo tendrá que desinfectar las bandejas, sumergiéndolas en agua con un poco de hipoclorito ( lejía ), sembrar y cosechar todos los días, y dar de comer a sus animales una suculenta masa de verde, semilla y raíz, ya que éste se cultiva sin necesidad de sustrato ( tierra ).

 

Con el forraje verde podrá mantener más animales en un espacio muy reducido por lo tanto ahorrará mucho dinero en el alquiler de terrenos, también podrá engordar terneros, corderos, etc. disminuyendo así sus costes en alimentación, sumando forraje verde a la dieta y disminuyendo hasta un 50 % la alimentación a base de compuestos.

El forraje verde hidropónico tan solo consume de 3 a 4 litros de agua por kilo de forraje,en comparación con un metro cuadrado de alfalfa que consume 500 litros de agua.

 

Este forraje al cultivarse sobre instalación cerrada y controlada no tiene ningún tipo de contaminación por insecticidas, ni polución que contiene la siembra habitual en el campo, con lo cual el riesgo de enfermedades en los animales es muy reducida.

Es excepcional para alimentar tanto a ganadería intensiva como extensiva.